Contenido
¿Cócteles de película con ginger beer? Existen cócteles que son igual de famosos que sus icónicos personajes de la pantalla grande.
El mixer de moda que saltó a la pantalla grande… ¿qué pasa si te enteras de que el ginger beer se sirvió en los cócteles que dan vida a icónicas escenas con las que recordamos a personajes míticos del cine?
Mmm, ¿interesante no?, aquí te compartimos un poco de la historia de estos cócteles. Te contamos ¿qué los hizo famosos?, su momento cumbre en la pantalla.
La Naranja Mecánica
Este cóctel está inspirado en la famosa película de culto La Naranja Mecánica (1971) del afamado director Stanley Kubrick.
A pesar de que esta receta no es el cóctel oficial que bebían sus personajes (el Moloko Plus), este cóctel es muy popular alrededor del mundo y, sin duda, está basado en una de las películas más trasgresoras de la historia del cine.
Ingredientes
- 50 ml. de vodka
- 150 ml. de jugo de limón
- 40 ml. de jugo de naranja
- Top de Mula de 5s (ginger beer)
Preparación
Combina los ingredientes en un vaso doble Old Fashioned, deja para el final el top de Mula de 5s. Si gustas puedes decorar con naranja deshidratada.
Whisky Sour
Este sexy cóctel se debe a su protagonista, la icónica Marilyn Monroe en la película “La tentación vive arriba”, ¿quién no recuerda la escena de Marilyn debajo de una rejilla de ventilación del metro, cuando el aire levanta su vestido blanco?
Este cóctel fue elegido por el director Billy Wilder por ser refrescante para el calor de Nueva York en aquella época.
Ingredientes
- 50 ml. de whisky
- 20 ml. de jugo de limón
- 10 ml. de azúcar
- Top de Mula de 5s (ginger beer)
Preparación
Combina todos los ingredientes y al final sirve el top de Mula de 5s.
Puede interesarte: Disfruta de la margarita perfecta con Mezcal Mitre
Shirley Temple
Este cóctel o más bien llamado mocktail ya que no contiene alcohol fue creado en honor a la brillante actriz y niña prodigio del cine que terminó siendo diplomática estadounidense.
Existen dos versiones sobre su origen, algunos atribuyen su invención a El Royal Hawaiian Hotel de Waikiki, en Honolulu (Hawái) en 1930. Mientras que otros consideran que el creador fue Dave Chasen, barman y fundador del restaurante Chasen´s en Beverly Hills, California, local que frecuentaba la actriz siendo niña con la finalidad de que pudiera tomar algo sin alcohol en las reuniones con otros actores y actrices.
Ingredientes
- ¼ de taza de Mula de 5s (ginger beer)
- 1 ½ cucharadas de jarabe de granadina
- Hielo al gusto
- Cerezas al marrasquino para decorar
El mixer de moda que saltó a la pantalla grande, ¿cuál te animarás a preparar en esta cuarentena?