fbpx
TaggedMx
Gong Cha México, una bebida única

Gong Cha México, una bebida única

La franquicia de Bubble Tea más grande del mundo, nos invitó a conocerla y probar deliciosas bebidas: Gong Cha.

Gong Cha es una empresa que nace en Taiwán en 2006 teniendo como misión llevar un té de calidad a todos sus clientes y cumpliendo con el significado que tiene su nombre: “té para la realeza”.

Gracias a su compromiso con la calidad e innovación, han sido marca líder de Bubble Tea a nivel mundial, llevando ya más de 16 años y estando presente en más de 23 países donde han sido todo un éxito, destacan: China, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Camboya, Burundi, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y todo el bloque de Norte América, México, Canadá y Estados Unidos.

Dentro de los nuevos planes esta seguir expandiéndose y abrir 20 nuevas tiendas a partir del 2020, abriendo mercado en nuevas plazas y hacer crecer, aún más, los países donde ya tiene presencia. 

Uno de los muchos beneficios que ofrece es que es una bebida que puede pedirse a domicilio (marcada una zona aledaña a la tienda), es una bebida fácil de llevar, no requiere ser consumida en un lugar específico como en el caso de un restaurante.

Puedes pedir en tienda e ir a disfrutarla a otro lugar que sea de tu agrado o disfrutar de los varios espacios que te ofrece la misma tienda, podrás obtener una variedad de bebidas que no solo se quedan encerradas en el mundo de los tés, dándole un plus muy interesante y ofreciendo bebidas diferentes durante las diversas temporadas del año con lo que llegan a todo tipo de público.

Su incursión en México fue en 2019, ofreciendo a día hoy más de 30 sucursales repartidas por todo el territorio mexicano, destacando las encontradas en: Guadalajara, Cancún, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes y por supuesto la Ciudad de México.

Puede interesarte: Nación Espirituosa, productos artesanales

La directora de Gong Cha México, Cristina Soto, apunta que para 2025 prevén la apertura de más de cien nuevas sucursales dado el éxito obtenido y la aceptación que tiene entre millennials y genzers.

Gong Cha Condesa

Esta vez nos tocó visitar Gong Cha Condesa, ubicada en la calle de Sonora #180, Local 2, teniendo la entrada por la calle de Amsterdam.

Con sus más de cincuenta bebidas diferentes y una extensa carta, pudimos disfrutar de algunas de ellas y traerles nuestra experiencia, tanto de su producto como de su establecimiento.

Gong Cha México, una bebida única
Gong Cha México, una bebida única

Para iniciar, el lugar tiene una excelente ubicación, estando a una cuadra de Metrobus Sonora, Línea 1, ayudado de Google Maps, puedes ubicar exactamente el lugar y dar un vistazo antes de emprender tu visita.

Aunque el local está junto a una cafetería de franquicia demasiado reconocida, la fachada anuncia con letras grandes que te encuentras en el lugar correcto, Gong Cha en letras blancas con un contorno negro y rojo, te hace saber que llegaste al lugar indicado. 

Al llegar y entrar al establecimiento la atención del personal es muy amable y demasiado personalizada, de no saber qué tomar, puedes pedir alguna recomendación de sus bebidas especiales y las bebidas de temporada que tengan presentes. 

Esta vez nos tocó probar un Lichi Milk Tea con tapioca, una infusión Oolong Tea y un café americano de origen Taiwanés, así como un panqué de plátano.

El tiempo de espera es demasiado corto, el único detalle que no terminó de gustarme es que al pedir varios productos, es difícil trasladarlos al lugar donde elijas estar, tal vez ayudarían unas pequeñas charolas para que se facilite el traslado de tus productos a tu mesa.

Cuentan con una pequeña terraza en la parte de arriba, que si bien la vista no es muy espectacular, el lugar está muy bien acondicionado para que pases un buen rato, si lo tuyo son los exteriores.

En la parte de la entrada tienen una barra que da hacia el corredor de la calle disfrutando el exterior, así como pequeñas mesas cerca de la barra.

Es agradable la distribución de los lugares donde puedes estar, ya que ofrece varias opciones. El lugar cuenta con internet, aire acondicionado y es, no solo un espacio para pasar un buen rato, sino incluso para hacer trabajo de home office.

Si lo tuyo no es estar en el establecimiento, tienen muchas alternativas alrededor, ya que a unas pocas cuadras encuentras más de una área verde y parques.

Pasando a lo principal, que son los productos, el Lichi Milk Tea con tapioca y la infusión Oolong Tea tenían un sabor bastante fuera de lo común de las bebidas que puedes encontrar en una cafetería de franquicia, el sabor era muy bueno y en el caso del Milk Tea la tapioca le daba un plus de sabor bastante interesante, sabores exóticos y no muy comunes que te enganchan.

El café americano, aunque frío, tenía una acidez bastante interesante, no contaba con notas amargas y era bastante refrescante, por otro lado, el panqué de plátano estaba muy rico, tenía muy buena textura y un muy buen sabor.

Algo que nos faltó probar fueron los smoothies, pero prometimos volver para visitar a nuestros amigos de Gong Cha Condesa ya que para nosotros se ganaron un 9/10.

JORGE DAIMON

UN VAGO CUALQUIERA. AMANTE DE LA FILOSOFÍA Y EL SURVIVAL HORROR.
BARISTA Y EMPRENDEDOR.
ESCRIBO EN TXG GAMES Y TAGGEDMX.

Agrega un comentario

¿Buscas trabajo? Da clic en Jooble

Categorías

Archivos

¡Síguenos!

Comparte y síguenos en redes sociales

Advertisement