¿Wellness o Foodie? cinco estilos de “mini vacaciones”, descubre las tendencias de viajes que recomienda Busolinea durante este 2019.
“Busolinea ha identificado dos tendencias principales, por un lado comparar precios y horarios de viajes en un mismo lugar desde cualquier dispositivo; por el otro lado está la de ‘mini vacaciones’ o ‘microviajes’, que se combinan con en el trabajo o visitas familiares. En conjunto, ambas tendencias caracterizarán las búsquedas sobre viajes para los mexicanos durante 2019”, aseguró Omar Baquero, Director de Marketing de Busolinea.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos y Preferencias de Viaje de los Usuarios de Autobús 2018 presentado por Busolinea, 42% de los usuarios la utiliza para reservar traslados para visitar a su familia en otras ciudades mientras que el 23% lo hace para realizar viajes de trabajo.
“Busolinea, al ser una plataforma donde el usuario puede buscar viajes en autobús, comparar precios de diferentes líneas y comprar en su computadora o celular, tenemos un compromiso con incentivar más experiencias de viaje por el país, por ello identificamos estilos de viajes por México que son de corta duración y ofrecen experiencias únicas sin elevar el presupuesto”, destacó Baquero.
Lee también: Tacos, símbolos de la cultura gastronómica en México
Wellness
Buscar tratamientos de belleza o relajantes en algún Spa, talleres de meditación o clase de alguna disciplina que requiera de toda tu concentración y fuerza (como yoga) son excelente para descansar y renovar la energía.
- La Huasteca, San Luis Potosí
- Sayulita, Nayarit
Foodies
México está lleno de destinos para comer bien sin importar el presupuesto. Puedes aventurarte a buscar platos tradicionales en un tianguis o mercado pero también puedes elegir un destino con el objetivo de probar las creaciones de algunos de los chefs más innovadores del país.
- Zacatecas, Zacatecas
- Mazatlan, Sinaloa