Motorola ha sido uno de los pioneros de la industria móvil y ha estado constantemente innovando, demostrándolo con un nuevo concepto de smartphone Rollable.
El concepto Rollable proviene del equipo de 312 Labs, el grupo interno de innovación de productos, investigación, diseño e ingeniería de Motorola de todo el mundo, que explora espacios tecnológicos emergentes y uno en particular es reimaginar los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de los clientes y facilitar nuevas experiencias.
Este nuevo concepto se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables, proyectando hasta dónde pueden llegar los diseños dinámicos.
Para Motorola, el smartphone es como una extensión de nosotros mismos, ya que es una herramienta que nos permite adaptarnos a nuestro entorno y realizar distintas tareas con facilidad.
Actualmente se encuentran apostando a las pantallas OLED flexibles o pOLED para ofrecer un equilibrio óptimo entre contenido y comodidad.
Puede interesarte: Encuentra fácilmente tu Huawei con Petal Maps
El concepto Rollable de cuatro pulgadas, adopta esta idea con una pantalla ajustable a tres estados distintos: ampliado, compacto y vistazo con un tamaño máximo de hasta 6.5 pulgadas, al alcance de un sólo botón.
El concepto Rollable ofrece infinitas oportunidades para la creación de contenido y entretenimiento, al mismo tiempo que brinda la comodidad de un pequeño dispositivo con pantalla envolvente.
Además del concepto de smartphone Rollable, Lenovo presentó un concepto de PC laptop Rollable que emplea una tecnología similar para mejorar las capacidades de multitarea y navegación a la vez que mantiene un tamaño compacto.
Rollable se encuentra actualmente en la fase conceptual pero puedes seguir las últimas innovaciones y actualizaciones en el website de Motorola.