Contenido
Magefesa, presenta su nueva línea Ferro, fabricada con hierro fundido. Esta línea de productos incluye sartenes, ollas y bandejas.
El hierro fundido era el principal material utilizado para fabricar utensilios de cocina en todo el mundo a principios del siglo XX, pero la producción del aluminio permitió abaratar los materiales, dejando al hierro fundido en segundo plano.
Actualmente han recuperado fuerza y popularidad gracias a sus múltiples ventajas:
Antiadherencia
Los productos de hierro fundido Ferro de Magefesa utilizados correctamente pueden llegar a ser tan antiadherentes como una sartén de aluminio o acero inoxidable, su durabilidad es mucho mayor. Además, al cocinar con ellos, desarrollan un recubrimiento vitrificado exterior que los hace mucho más eficientes.
Mantiene el calor
La línea Ferro de Magefesa es ideal para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas, de inducción y por supuesto, al horno.
Una vez que un utensilio de hierro fundido está caliente se mantendrá así mucho más eficientemente que el acero inoxidable. Esto hace que el hierro fundido sea el material ideal para cocciones que necesitan temperaturas muy altas como lo es un corte de carne.
Puede interesarte: HEATSOFT, tecnología innovadora de la nueva batidora Oster
Durabilidad
La durabilidad de los utensilios de hierro fundido es casi infinita, ya que prácticamente es indestructible y se puede restaurar fácilmente en caso de mal mantenimiento.
Apto para utensilios de metal
Los utensilios de metal como las espátulas y las cucharas pueden utilizarse sin miedo en la línea Ferro de Magefesa, haciendo más práctica la acción de cocinar.
Los usos de los productos de hierro fundido son muy variados y en ellos se puede cocinar prácticamente cualquier platillo.
La linea Ferro de Magefesa tiene disponible un sartén color negro de 15 y 25 cm, bandeja para horno color rojo de 34×24 cm, olla color rojo de 24 y 26 cm y olla oval en colores rojo o negro de 28 cm, de venta exclusiva en Liverpool.