Contenido
Mantener tu horno limpio ya no será una complicación con estos sencillos pasos de Hamilton Beach.
Se aproximan las mejores fechas del año en donde hay mil y un recetas navideñas ideales para cocinar en tu horno.
Para mantenerlo limpio, Hamilton Beach trae estos sencillos pasos para ti:
Utiliza papel aluminio
Un gran aliado al momento de hornear es el papel aluminio, ya que si previamente forras tu charola –recuerda colocar el lado opaco hacia la comida– evitarás que el jugo y especias de tus platillos se derramen, por lo que el lavado será más fácil.
Limpia las migas
Por más pereza que tengas, al terminar de utilizar tu horno retira los restos de el interior con ayuda de algún trapo, esto evitará que se acumule suciedad y se convierta en el hogar ideal de animales como cucarachas, su rincón preferido son los lugares oscuros, calientes y con sobras.
Puede interesarte: Linio tiene los mejores artículos de línea blanca
No llenes de más tus recipientes
Cuando ingreses ese platillo al horno contempla que contiene ingredientes que se pueden derramar, ya sea por esponjarse o por ebullición, calcula un espacio para el llenado, te ayudará a evitar que se derramen ciertos alimentos.
Colócalo lejos de la estufa
Al momento de cocinar, los alimentos desprenden grasa que puede caer en tu horno. Encuentra ese lugar ideal dentro de la cocina que evite salpicaduras.
Recurre a limpiadores naturales
Hay dos métodos infalibles a la hora de limpiar tu horno
- Revuelve bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón de trastes en un recipiente, hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Después aplícalo con un atomizador sin mojar por completo tu electrodoméstico, así evitarás que se dañe. Posteriormente deja la mezcla reposar durante 20 minutos. Una vez que transcurra el tiempo, procede a tallar hasta quitar poco a poco la suciedad. Por último retira el exceso con un trapo.
- Mezcla media taza de limón con bicarbonato de sodio y jabón de trastes hasta que quede un poco espeso. Haz el mismo procedimiento que con la receta anterior, solo no olvides utilizar guantes para evitar dañar tus manos.